Seres de Toda una Vida... No Hombres de un Minuto

Algun@s ya conocen la forma en la cual escribo en este espacio. Siempre sobre la realidad, la ejecución del universo a través de mis marchitos ojos de cristal, pero jamás de forma directa. Prefiero dejar a interpretación libre muchas cosas, muchos nombres, muchos hechos que suceden a mi alrededor que generan un sentimiento, siendo éste último lo que trato de plasmar con estas palabras huecas; a veces con éxito, a veces sin él.

Pero esta vez no. Esta vez escribo este texto de forma directa y sin rodeos. Y lo hago en parte para establecer una muy significativa diferencia entre los textos que he escrito últimamente y los hechos coyunturales.

En aquel texto que tanto me criticaron algunas personas, establecía que era una estupidez hacer una diferencia por entes y que lo que yo he llegado a hacer es una diferencia de seres... esto significa que el hacer menos a una persona por sus gustos, preferencias, raza, etc., es estupido... asi de sencillo; y que lo que yo hice en aquel texto era hacer menos a aquellos que no podían respetar el valor como persona de alguien más y que, teniendo igualdad de oportunidades, no sabían aprovecharlas (aclaro también que eso también es intolerancia.. aunque un poco más romántica).

Tolerancia... es eso de lo que a veces yo mismo carezco, pero lo que se debe buscar en este mundo.

Un claro ejemplo de lo digna y valiente, y en contraparte imbécil e ignorante que puede llegar a ser una persona es lo que sucede en estos momentos en Estados Unidos:

Ahora mismo milllones de migrantes luchan por mantener sus derechos - no como latinos, ni como posibles ciudadanos norteamericanos - sino como seres humanos. Ellos, gente igual a nosotros, lucha para evitar que leyes racistas y anti inmigrantes entren en vigor en aquel país; un país sin cultura, sin raices, que barrió con todo lo que los apegaba a esa tierra y que ha sido formada por migrantes (porque TOD@s en estados unidos tienen raíces foráneas...) .

Ese mismo país que ha logrado mantener su estatus pasivo y sedentario ante la vida, gracias a que aquellos a los que ahora tratan de aplastar y correr de su tierra, se hacen polvo la espalda con su trabajo diario para ser el elefante blanco que carga la tierra de los sueños.

pero no, aaah no, me resuelves la vida, me alimentas, trabajas por mí, mantienes el país funcionando en sus bases... y ahora quieres los mismos derechos que YO? ¡pero si YO llegue primero!

¿ así?... ¿o más pendejo?

Ahora resulta que patriota es aquel que nació allí... aquel cerdo ignorante de cuello rojo que no es capaz de emitir un voto pensando que le da comodidad pero bastardea el mundo entero... ahora resulta que el único hombre del mañana es el hombre del minuto... ahora resulta que un mal habla del inglés es símbolo de terror, pero no lo es la apatía ante las atrocidades de su gobernante pseudohumano de evolución fallida...

Hombres por un minuto aquellos que en actos de vileza queman una bandera mexicana. Aquí, eso es delito y debería serlo en todas partes... si ellos decidieron que la suya no es símbolo de orgullo nacional, es su problema, pero es un acto de agresión hacerlo con la bandera de México.

Aquí estoy: agredido en mi patrotismo, orgulloso de mi gente, temeroso de mi alt3rEgo fascista si un día llegara a esos límites de intolerancia... y lo más importante: pidiendo a aquellos que lleguen hasta aquí, no que opinen igual que yo, no que apoyen esta líneas, no que las reprueben... simplemente que este texto o los miles al respecto que hay allá afuera los hagan reflexionar y tomar conciencia sobre aquella gente como nosotros que esta luchando por vivir dignamente....