Pincelazo Cultural / Musical

Ja! pues si.. lamento informarles que sigo vivo... y por ahora igual de rutinario y aburrido que antes.. nada ha cambiado en esta semana y seguramente nada cambiará en lo que resta del mes. sigo en las mismas condiciones que hasta a mí ya me da hueva contar... Pero en fin: aun asi ya me encontré algunas cosas que hacer de las cuales ya hablaré más adelante, además de que ya tengo un par de post planeados para más adelante (y si, albricias! albricias! no son de la chamba!!)

Pero bueno, el fin de este post es el siguiente:

Desde el Lúnes 29 de Mayo el Periódico La Jornada está publicando en cada inicio de semana un paquete bastante interesante: Un disco en formato Digibook (osease, un librito y un CD en pasta dura) con lo mejorcito de los grandes autores de la Musica Clásica; el Cd contiene una selección de sus obras más representativas o famosas y el booklet contiene la biografía de cada músico, la realidad de su época y una descripción de cómo realizó la obra presentada en el disco, ejecutado por orquestas reconocidas de varios países, todo por la módica cantidad de 54.90 pesotes.

En conclusión: un paquetazo... la Jornada se Rayó.

Actualmente está a la venta el número 3, que trae completita la Novena Sinfonía de Ludwing Van Beethoven (no nomás el movimiento que todos conocemos). Sin embargo las dos entregas anteriores - Mozart y Bach - todavía se pueden conseguir si le chillan un rato al del puesto de revistas (yo le tuve que hacer ojitos y propuestas indecorosas a la señora voceadora... pero espero que ustedes los consigan más fácil!!).

Ojo, esto no es para clavados puesto que son las obras más conocidas (y si son eructitos en la Materia, dudo que no tengan Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, por ejemplo) pero sirve muy bien para aquellos que quieran expander sus horizontes a nuevos autores o simplemente para todos los que siempre habían querido adentrarse a la más grandiosa y maravillosa expresión musical de todos los tiempos y no se habían atrevido.

Este Mundo Clásico puede ser el comienzo de algo maravilloso, se los garantizo...