3 de agosto de 2006

¡Más Negro que mi Conciencia!

En fin... la vida sigue y en lo que ésta me da algo más interesante para escribir, les comparto la infinita sabiduría de un artículo que pueden encontrar en la página principal de Prodigy MSN (ya ven que ahí son rete liberales, abiertos y tolerantes!) despues de todo, es bueno saber qué hacer si su hijo resulta tener pensamientos independientes!! aprovecho: un saludo a mis camaras ñarketos y como siempre: por favor, tómenlo con filosofía...


¿Es mi hijo un Darketto?
Autor: DAFNE


Comentario: Por favor infórmenme, ¿Qué opina nuestra Iglesia de la cultura Dark? (digo, siempre es bueno conocer la opinión de un experto en el tema como Ratzinguer Z!! N. del B. del B.) Tengo un hijo de catorce años metido en ese grupo vía Internet y no sé a ¿dónde la va a llevar? Estoy preocupada y necesito ayuda para saber manejar con él este asunto (y de paso para aprender a escribir) . Les agradezco sus atenciones...


Estimada, para responder a tu pregunta es necesario observar lo siguiente en el comportamiento de tu hijo:

¿Cómo se alimenta? ¿Cuánto duerme?

¿Qué tipo de películas le gusta ver, qué libros lee?

Cuándo habla con sus amigos por teléfono o cuándo esta con ellos ¿Cómo habla?¿de qué habla?

Y Cuando está con la familia ¿qué hace, que dice? ¿causa problemas familiares debido a su comportamiento?

¿Está cerca de Dios? ¿Qué idea tiene de Él? ¿realiza algún tipo de prácticas religiosas? ¿Cómo cuáles?


Y luego... dependiendo de lo que has observado las siguientes conclusiones:

. Si tu hijo come bien (o sea si es un pinche tragon), duerme excelente y hasta de más (si es una vaca echada que no hace una chingada), le gustan los estrenos (joyas como vecinos invasores), suele acompañar a la familia al cine (no tiene ni novia el marginadín), ve películas y t.v. en casa (ni novia, ni vida) .Habla con sus amigos de temas de actualidad y moda (es rete profundo), se viste con jeans, camiseta, tenis (es un ñoño); es alegre. Va a Misa y con frecuencia recibe los sacramentos (fíjese que no le unte cajeta a la ostia)... No tienes que preocuparte, continúa como hasta ahora, fomentando la comunicación en familia y cultivando los valores Cristianos. (yeah! un zombiudadano ejemplar!!)

. Si tu hijo come poco, siempre deja comida (chance y nomas es anoréxico!!) trasnocha pero duerme bien (como en la baraja: buena compañera o buen mano!!)... se aísla, sólo se siente a gusto con sus amigos (... y en sus orgías); le gustan las películas de vampiros, medievales, terror pero suele ver otros temas como acción y las más taquilleras (estas últimas que no falten!!). Viste siempre de negro, con gabardina, uñas negras y suele peinarse muy extraño (hay esperanza: a lo mejor sólo es Drag Queen!!). Es rebelde ( pero a la RBD). Es católico pero no va a Misa, dice que cree a su manera y se confiesa muy poco... No te preocupes, los chicos a veces se identifican con ciertos grupos como los Darks, pero esto no implica necesariamente el pensamiento “gótico” (a chinga, ¿el pensamiento gótico será traer siempre una aguja gigante en la cabeza que apunte al cielo?), ocúpate de que tu hijo siempre sienta que estas al pendiente de él (a revisarle los cajones!!), que te interesa, que es alguien importante para la familia (claro: un donador de riñones nunca sobra!!). Convendría analizar el testimonio de la vivencia de la fe que está recibiendo en casa (o sea que el pendejo es el padre o madre!!). Revisa si hay algún problema familiar que pudiera agudizar su atracción al grupo como escape.

. Si tu hijo siempre trae ojeras (en la skull ya le pusieron "el pingüino") y los ojos hinchados (nomás quiere tragar sangre de cordero negro virgen), no sabes si duerme bien ó no (o nomás colgadote del tubo de la bañera), es apático, solitario, triste, vive aislado en su mundo raro (o sea, si es fan de Jose Alfredo Jimenez.. está grave entonces!!). Le gustan películas violentas, de terror y sangre, vampiros, tragedias, misterio y oscuras (como el regreso de las porristas vampiro); habla es de cosas deprimentes, tragedias, de la vida y la muerte (redacta guiones para Comunicación Social). No hace caso, es rebelde y siempre hace lo que se le da la gana. No cree, él tiene sus propias creencias...Posiblemente se trate de un chico con ideas góticas (aguas.. en la lluvia será un buen pararayos el guey y su antenota!!), te sugiero:

1. Informarte sobre el tema

2. Analizar si hay problemas en casa que puedan estar afectando a tu hijo

3. Consultar a los especialistas

Consultorio para jóvenes


consultorio Familiar para que te orienten en tu situación concreta.

4. Y lo más importante, ayudarle a recuperar la amistad con Dios mediante la vida de oración y sacramental. Oraciones (rituales paganos, sacrifica al gato, etc.)

A continuación quiero explicarte un poco de dónde viene esta corriente (a lo mejor la autora esta por dar su autobiografía en tercera persona), el tipo de ideas que maneja, causas que podrían despertar esta reacción y la amenaza que significa para la vida. (orale! osease que que cuando veas a alguien de negro, rómpele su madre porque es un peligro pa' la vida!! nomas aguas en los funerales porque ahí son un chingo!!) También te presento algunos artículos que pueden complementar la defensa de tu fe católica.

¿Darketo ó Gotico?

Darketos

El Dark es un movimiento moderno que comenzó en Inglaterra en los años 80‚s como parte del rock punk. Darketos son los chicos y chicas que se identifican con el pensamiento gótico (¿o sea que son todos arquitectos?).

El estilo Gótico puro es difícil de encontrar, generalmente se trata de derivaciones y adaptaciones del estilo gótico inglés. ( ...ahí va la conferencia de catedrales)


¿Cómo identificar a los Darks?

Las características de los chicos Darks y Góticos generalmente el uso de blusas y camisetas de red, gabardinas largas, todo de color negro (insisto: también de los Drag Queens!!). Los Símbolos más comunes :calaveras en anillos, aretes, pulseras, ropa (ah! como han de pesar! pero al menos la calaca del abuelo estará siempre cerca!!); ojos delineados en negro (como el "tachidito"), uñas pintadas de negro, labios oscuros, tatuajes, piercings, peinados excéntricos tipo punk de „pelos parados con colores (o sea que si no traes todo esto, no eres neto.. ¡¡todos al tattoo room!!). Sienten gusto por las épocas antiguas (cuidado! tu abuela, toda la tercera edad y toda la gente de las peluquerías podría ser darketa!!), la poesía triste , las rosas negras, la música dark, la literatura melancólica y trágica, (Edgar Allan Poe, Anne Rice, Nieztche) (Carlos Cuauhtémoc, Pablo Cohelo y Corin Tellado están apobados... Carlos Trejo esta en veremos..),. Sienten una fascinación romántica por la muerte, las películas de terror, de vampiros, demonios, de misterio, arte Gore (sangre) de temas ocultistas. (como los mensajes secretos del rey leon y blancanieves)


En algunos casos los darketos en ésta búsqueda de identificación, buscan en aspectos que nada tienen que ver con el estilo gótico, pero que igualmente los perjudica, son el caso de chicos y chicas más involucrados buscando en el esoterismo, el ocultismo, la wicca, los juegos de rol satanismo, la ouija, el espiritismo para hablar con los muertos, drogas etc..


Filosofía

El Pensamiento gótico más puro siempre incluye matices de ateísmo, agnosticismo o simplemente indiferencia religiosa. la fascinación por la muerte, el pensamiento relativista de que nada es bueno y nada es malo, que la muerte es lo único seguro, solamente creen en vida y muerte, en Dios no. Su realidad gira en torno a vida y muerte, pensamiento que no debe tomarse a la ligera ya que son chicos depresivos y en ocasiones con tendencias suicidas. (carajo!! si la señora cree que el diablo se chupó a su hijo nomas porque lo vio con rimel, como chingaos va a saber que es agnosticismo y relativista!?!?!)


Algunas posibles causas por las que un joven puede convertirse en un Darketo:

1. La mayoría de las veces se trata de chicos con psicología débil, muy sensibles; inseguros, con la gran necesidad de que alguien los escuche y les de un poco de atención. Mucha necesidad de identificarse en una familia, en un grupo de amigos y sociedad en general.

2. La desintegración o conflictos familiares. (err... aquí en estos dos sí me la pellizqué.)


En relación con la Fe

La Fé, los valores cristianos, la unidad Familiar, son una vacuna para todas estas influencias y escapes que los jóvenes buscan para saciar ésa necesidad de aceptación y pertenencia (yeah! enciérren al bastardín en un convento!!) Los Padres debemos estar atentos a toda manifestación y síntoma por inofensivo que parezca, pues puede ser que lo hagan por moda, por llamar la atención, como son los darketos ó puede ser que su forma de ver la vida se ha estado alimentando de cosas muy poco cristianas. (peor aun: se vayan a unir a "Pare de Sufrir"... mejor satanistas chingao!!)

Los jóvenes que conocen y viven su religión difícilmente se involucran en éstos grupos ó en sectas. (claro... para qué buscar otras sectas cuando estas en una sectototota!?!?)

Lo que dice tu fe católica


EL QUINTO MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS ES: NO MATARÁS

El sentido de la vida

El suicidio

Depresión juvenil; Depresión de adolescentes

Cuando un joven quiere morir

¿Podemos hablar con los muertos?

¿Realmente existe el demonio?




© 2004 Catholic.net Inc.
Todos los derechos reservados (¿de veras habrá álguien que se quiera fusilar este texto?)

(y por supuesto, hasta yo me disculpo por la redacción: de pena ajena...)

4 comentarios:

  1. Te recomiendo también Desde la fe, publicación dominical de El Sol de Hidalgo, en donde se leen cosas peores

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pus yo sí me la fusilé (si me fusilo los artículos del cuttingedge.com). ta cabrón lo de esta ñora. lo que más me sorprende es la contr adicción de la doña por decir que los góticos (corriente artística y filosófica que aspiraba a encontrar a dios, en la religión católica) son tristes y nostálgicos (esos son los románticos, por aquello del exotismo romanticista) y que diga con todo el peso de su sapiencia que además de satánicos, son ateos o agnósticos (¿pos no que el ateo no cree en ni madres, y el agnóstico considera improbable el conocimiento de Dios por la via del entendimiento humano?)... yo ya me hice bolas.

    ResponderEliminar
  3. Si mi hijo de catorce años quiere "convertirse al darketismo", le queda de dos sopas, o me dice el por qué de sus pensamientos o se chinga.

    Razón:

    1.- Si quiere ir por la calle, escuela, fiestas etc, un día que no sea el mentado hallowin, pintado con delineador, rimel y uñas... mejor que me salga puto, ¿No es lo mismo?

    2.- Si es pa tirarse a una niña, para qué todo el fandango que se la tire y se acaba el problemita.

    3.- Si es por la fascinacion a la ausencia del color (negro), puede buscar ropa más bonita en algunos almacenes, para esos andrajos mejor que se vaya a la barata con 5 pesos, no invertiré más.

    4.- Si lo que le gusta es la música, puede escucharla sin tanta faramaya y dejarse del cuentito.

    5.- Si es por la literatura, mi esposo la lee y, chingá, no es darketo ni se anda con puterias...

    Pero si sigue con sus locas ideas sin darme una lógica explicación que satisfaga mis ideas para que lo deje ser, se chinga, es menor de edad, si se quiere emnancipar a la chingada, ¿qué corte le dará dinero para que se drogue? (yo siempre podré contratar mejores abogados y demostrar que "él se drogaba").

    Aunque, que quede claro, yo voto por la tolerancia de ideas, religión y diversidad cultural...

    ...pero, chingá, ese es mi hijo y hasta que no sea mayor de edad yo mando...

    ¿Acaso no soy la mejor madre?¿No te gustaría tenerme como madre?

    Atentamente: MAdre de Familia Preocupada.

    ResponderEliminar
  4. Darketo preocupadolunes, 07 agosto, 2006

    Señora madre de familia preocupada, me parece que hay una vacante de dictador en Cuba, ¿No le interesaría ocupar el puesto?

    ResponderEliminar