¡¡Todos listos para la pasión!!

Mmm... ¿¿¿Qué clase de ser debes parecer ante los ojos del tercero cuando tras leer un titular de algún periodicucho (de cuyo nombre puedo pero no quiero acordarme) en su edición de viernes santo, versa "Todo listo para la pasión", prácticamente te convulsionas de la risa al grado de que que sientes que la manzana de Adán se te baja hasta cierto punto de tu bello cuerpo que crees que esta todo listo para jugar carambola???

Pues uno no muy agradable, según advertí en la mirada de aquella persona en mi compañía. En fin, el punto que aquellas épocas de blasfemo arrabalero y en búsqueda permanente de la mirada de terror y repulsión de mi mocha concurrencia quedaron atrás... sin embargo, álguien que por favor me explique, ¿cómo carajos no caer en semejante tentación, si los periodiquitos siguen y siguen con balazos como: "niños, mujeres y ancianos se reportan listos a participar en la pasión cristiana"?

Digo, de las mujeres y ancianos no sé, pero de lo niños... con todo lo que se lee actualmente de los alegres gustos del cavernal Rivera y su secuaces, pues tampoco me extrañaría!!

Aunque debo admitir que titulares como "la pasión, una tradición arraigada" me llenana el pecho de orgullo, pues es bueno que, apesar de tanto golpe social que este pobre país recibe, la gente no deje de darle su importancia al arrimón constante y al gusto por el palenque sin espuelas...

En fin, además de ello, a ver, ¿¿cuántas de las mentes retorcidas allá afuera me pueden negar que no se les puso más cochambrosa la conciencia de pensar, aunque sea sólo por un minuto, algo bien retorcidote cuando leyeron que había una película dirigida por el sado-pink número uno de Hollywood, Mel Gibson, titulada "La Pasión de Cristo" y que la Magdalena era interpretada nada menos y nada más que por la mujer más cachonda del plantea, Monica Bellucci??

Claro que, habría que obviar toda la marea de chistes de los que me acordé de nuestro señor de los cielos ( del buen chucho, no del narco dizque muerto... con esos no me meto porque me vayan a llenar mi "truckata y fuga" (mi nave pues) de balas y luego me sale caro la hojalateada!!... si nomas nomas por cantar narcocorridos te meten 50 plomazos(aja)).

Total que después de los tantos y tantos "te vas a ir al infierno" que he escuchado a lo largo de mi lóbrega y herética existencia, ya debería estar uno acostumbrado, pero más bien resignado, a saber que, aun cuando me pusiera más bueno que la Madre Teresa de Calcuta (a ver ¿cuántos la vieron abajo de ese hábito?), la olla más oscura, humeante y profunda del averno tiene mi nombre grabado; sin mencionar mi resrvación bien agendada para algunas sesiones de mascadura por la fauce central de El Principe... y todo ello, por que un cura nunca me dio mi sábado de gloria sobre una pila alcalina de mármol cuando era una bestia inofensiva de unos cuantos meses...

Al final, gracias a eso, yo no soy parte de un pueblo que condenó a su mesías y perdonó a un ladrón, solo para tener dos semanas de descanso al año por toda la eternidad...