YSL

Los dandies del mundo estamos de luto:

El domingo pasado, este mundo perdió un poco más de glamour con la partida del diseñador Argelino Yves Saint Laurent.

Y si creen que este post en duelo es otro descarrío de este equilibrista o que es muy mamón y superfical, pues se aguantan: Yves Saint Laurent (nota para los guarros: se pronuncia ivs saen logggggant) era un príncipe nervioso que encontró en el vacío mundo de la moda la profundiad necesaria para sobrevivir a su depresión crónica. Armó su arte a partir del reflejo de elegancia del Negro durante muchos años y fue uno de los precursores del empoderamiento de la mujer en la moda como una figura con fortaleza (de ahí que fuera un pionero en el uso de prendas masculinas para mujer)

Finalmente, como todo gran artista, el príncipe Yves fue uno de los responsables de acercar el otrora inalcanzable mundo de la moda a las masas.

Yves Saint Laurent se refería al mundo de la moda como "una profesión que no es del todo un arte, pero necesita a un artista para existir

...

(ok, ok, ok.. ya sé que se ve muy volado este post, pero que quieren, soy un jodido bastardo blogero... pero un jodido bastardo con clase!!! Y para muestra, en la foto que engalana mi perfil, estoy usando un YSL jejeje... )