ENVIRONMETAL Radio

Hace tres años publiqué en este mismo espacio bajo el título de "El Sueño Catatónico" el fin de uno de mis sueños y la triste derrota de uno de mis escapes de la vida prediseñada ante la rutina diaria... con ningún argumento extra más que mi amor desmedido por la música, intenté levantar un portal informativo de Metal, Hard Rock y Rock alternativo, como tantos otros como ya había desde entonces. Sin embargo, el proyecto jamás levantó y terminé por enterrarlo, con la ilusión de que la muerte no lo hubiera abrazado sino mas bien sólo le hubiera otorgado un inocente toque catatónico.

Y así, sin cadenas en aquel mausoleo, el sueño catatónico ha terminado...y ENVIRONMETAL HA REGRESADO.




E N V I R O N M E T A L: La Locura y el Éxtasis

E N V Ī R O N M E T A L: [en•vi•ron•me•tal || ɪnˌvaɪərənˈmetl || en,váiron'metal] a./s. Derivación de la palabra de origen Anglosajón Environmental (ambiente, ambiental) combinada con el género musical Metal. Un medio ambiente metálico. Una atmósfera cargada de metal. "Hay metal en el ambiente"]

Bienvenido a este proyecto llamado ENVIRONMETAL: La locura y el Éxtasis. Un espacio de expresión y difusión sobre el género más potente de la música: el Metal.

Éste es el resultado de más de 2 años de búsqueda de una válvula de escape. Durante ese mismo periodo y a través de varios medios se luchó para que el metal tuviera una forma representativa que se uniera a los cientos de proyectos que existen en México de forma subterránea y con algunos destellos hacia la luz pública; todo con el único fin de que el amor por esta grandioso género musical alcance a más almas y llene sus vidas como lo ha hecho con la mía.

Environmetal no busca fama, reconocimiento, dinero o estatus. No existe con el fin de competir con otros portales. Environmetal no surge para defender estilos, bandas o géneros, tampoco para desprestigiar o atacar lo que no compartimos. Suficiente gente hay allá afuera cerrándole las puertas al género para que nosotros nos hagamos lo mismo.

Esto es puro amor al arte. Nada gano con la creaciónde este espacio y nada pierden los demás con escucharlo. Todo lo contrario, ojalá y los demás logren otra alternativa de calidad, un espacio para difundir el Metal y yo obtendré muchísima satisfacción personal.

les agradezco su sintonía y el tiempo que dediquen a este programa que, ojalá los haga volver, pero más importante, ojalá los haga voltear su mirada hacia este grandioso género, y si ya son headbangers, ojalá puedan amar cada día más el Heavy Metal hasta alcanzar la Locura y el Éxtasis...


Hace 6 años éste era el formato original: un programa de radio... y hoy, a través de la Agencia Alternativa Desde Abajo AC, dicho concepto ha regresado.

Escúchanos de lunes a viernes de 11.00 am a 3.00 pm