Breivik, Vikernes y TV Azteca: tres retorcidas visiones de la realidad

Hace un par de meses por fin me titulé de mi maestría. Mi proyecto de tesis consistió en la delimitación conceptual de términos usados en campañas publicitarias y en las ciencias de la comunicación para fines de desprestigio de imagen o de ideas, las popularmente llamadas Campañas sucias

En fin, para no entrar en detalles (ya haré ese ejercicio de egocentrismo más adelante) quiero enfocarme en uno de esos términos llamado Prensa Negra la cual establecí en dicho documento como "aquellas acciones de comunicación donde, ya sea de manera inconsciente, por idiosincrasia o por una fe real en su postura sin fines de obtener una ganancia física u económica, el medio difunde información subjetiva y con intención de influenciar a su público receptor para tomar una postura similar a la suya."

los invito pues, a leer un ejemplo de lo anterior: una nota del área de espectáculos de TV Azteca sobre los lamentables hechos ocurridos recientemente en Noruega y el manejo o enfoque "informativo" que le dieron:



Varg Vikernes: 'El hijo del diablo'

Fuente: Elizabeth Sánchez Torres, 10 de agosto de 2011, 11:57 hrs.México,
D.F., 10 de julio de 2011 (tvazteca.com).-

Hace unas semanas, Noruega fue víctima de uno de los atentados más sangrientos de su historia, 77 personas murieron y muchas más fueron heridas por Anders Behring Breivik, con estos actos miles de personas en el mundo reprobaron el crimen por considerarlo injustificado, todos pedían un castigo para el culpable, todos con excepción de Varg Vikernes, un hombre que cree en la verdad de Behring.

Vikemers cometió hace años infinidad de atrocidades en nombre de Satanás. Nació el 11 de febrero de 1973 en Bergen, Noruega, es hijo de una familia cristiana y muy conservadora, desde pequeño aprendió a tocar infinidad de instrumentos, abandonó los estudios, a sus amigos y hasta a su familia para dedicarse a componer y formar una banda de rock.

Empezó a crear música oscura y deprimente para invocar a la destrucción de los indeseados, esta corriente musical provocó que la juventud se aislara, consumir drogas y cometer actos de vandalismo.

El caso más sangriento de los llamados “rockeros del black metal”, fue cometido por Varg Vikernes, ocurrió durante la madrugada del 10 de agosto de 1993, esa noche el joven fue a buscar al dueño de la compañía que vendía sus discos y guitarrista del grupo Mayhem, según detalles revelados por los integrantes de la banda Burzum,Varg le había prestado dinero a Euronymous Aarseth para producir y vender su último disco.

Al no ver de regreso su dinero, Vikernes decidió visitarlo, las cosas se salieron de control Euronymous corrió a la cocina para tomar un cuchillo pero las fuerzas oscuras se hicieron presentes y soltó el arma. Reportes de la policía afirman que Vikernes tomó el cuchillo y masacró a Euronymous Aarseth, lo más sorprendente es que Varg no mostró rasgos de dolor o arrepentimiento. Fue condenado a pasar 16 años en prisión, tiempo que ya se cumplió, actualmente, el llamado “hijo del diablo” prepara su próxima producción discográfica y da entrevistas para justificar al culpable de la masacre en Oslo.

¿Habrán sido suficientes 16 años para cambiar de alguna manera la forma de actuar de Vikernes?



Difícilmente puedo imaginarme a Varg Vikernes viendo "Venga la Alegría", sin embargo, dos semanas antes de la nota publicada en la televisora, El líder de Burzum publicó en su sitio oficial Burzum.org un manifiesto referente a los actos de Breivik:


Guerra En Europa: Parte I - ¿Cui Bono?


Muchos argumentan que el Señor Breivik estaba, efectivamente, ejecutando órdenes del Mossad, para castigar a la Noruega marxista-gobernada-por-amantes-de-los-Palestinos, pero, primero, y principalmente, para crear para aquellos desinformados extremistas de derecha un falso emblema bajo el cual unificarse, y lo que hacía era una operación de "falsa bandera".

Su manifiesto es extenso, algo más de 1500 páginas, y es bastante minucioso en lo que dice y lo que hizo. Existen algunos hechos que no me hacen sentido. ¿Cómo puede enumerar todos los problemas causados por los diferentes Judíos a lo largo de nuestra historia y todavía fallar en mencionar incluso uno de ellos con una sola palabra en su manifiesto? El ataca los síntomas de la enfermedad que Europa sufre, pero no la causa de ésta enfermedad.

El es un Francmasón también, y ello, ciertamente, no hace mucho sentido del todo. Francmasonería es Judaísmo Internacional en su peor expresión; ellos también están trabajando por la de-construcción de todas las Naciones sobre la tierra para construir un Templo Hebreo global, esclavizándonos a todos bajo la voluntad de los Judíos y sus sirvientes, los Francmasones. Bueno, esto explica el porqué no dice palabra alguna acerca de los creadores de todas las diferente religiones e ideologías, ahora puestas a luchar las unas en contra de las otras.

El, también, es un Cristiano. Ahora, en un sentido, eso hace sentido, pero ¿por qué hace sentido? Los Judíos crearon la Cristiandad como una religión para que siguieran los no-Judíos, de manera que así también pudiesen volverse adoradores de su falso "Dios" Hebreo, y de ésta forma indómitos Europeos Paganos se transformaran en sirvientes y una poderosa herramienta para los Judíos. Si los Judíos crearon el Islam también o si ellos solamente vieron una oportunidad aproximándose cuando éste fue creado no es sabido, pero lo que si sabemos, es que los Judíos siempre han promovido el conflicto entre éstas dos religiones y, realmente, continúan haciéndolo. Cuando los Cristianos se tornan demasiado fuertes, los Judíos apoyan a los Musulmanes para debilitar a los Cristianos. Cuando los Musulmanes se tornan demasiado fuertes, los Judíos apoyan a los Cristianos para debilitar a los Musulmanes. Frecuentemente, ellos apoyan a ambas partes también, si ambas lados se vuelven demasiado fuertes, y lo hacen en secreto. Los Cristianos, entonces, matan a los Musulmanes, y vice-versa, mientras los Judíos ríen, amparados en el fondo, beneficiándose de todo ello.

El Señor Breivik, ó cayó derecho en su propia trampa, como muchos Cristianos han hecho en el pasado y siguen haciéndolo, ó trabaja reconocidamente para ellos, nuevamente, como muchos Cristianos han hecho en el pasado y continúan haciéndolo. Los Cristianos y los Musulmanes, Señoras y señores, no son más que soldados/carne de cañón para los Judíos, en su misión para esclavizarnos bajo sus reglas.

Lo que el Señor Breivik ha dicho es en buena parte verdadero, excepto en lo que el no cuenta: no nos dice que los Judíos son el origen de todos estos problemas, los que fueron creados por ellos para lastimarnos. Todo lo que tenemos que hacer para volver éste acto de violencia favorable a nosotros es hacerlo claro para todos: los Judíos crearon el Marxismo, el feminismo, la Cristiandad (¿Necesito decirte que Jesús y nada menos que Paulus/Saul eran Judíos?), la así-llamada Psicología, las operaciones bancarias ("préstamo de dinero"), el movimiento hippie y todas las otras ideologías y movimientos que están destinados a destruir y a de-construir todas las naciones en Europa. Detrás de cada uno de ellos encontrarás un Judío (o algunas veces un Francmasón)!

¿Cómo se le ha podido olvidar eso, Señor Breivik?

¿Trabajando para los judíos, va usted, Señor Breivik, a unir a todos los extremistas europeos bajo su falsa bandera? ¿Para asegurar que el foco sobre el enemigo Judío de Europa se desplace a otro lado? ¿Ó tal vez usted no se ha dado cuenta aún que ha sido utilizado por los siniestros Judíos?

¿A si que ahora no solamente los Cristianos matarán Musulmanes, y vice versa. Se supone que los Extremistas de derecha deben matar a los extremistas de izquierda también, y viceversa, asumo? ¿Es ése el plan? ¿Hizo usted esto para reclutar y lograr que incluso los extremistas de derecha luchen por los Judíos?

¿Quién se beneficia con esto? ¡Israel! ¡Los Judíos! Ninguna de nuestras agresiones será dirigida hacia ellos si a si debiese ser. En lugar de eso, estaremos luchando los unos contra los otros, mientras ellos se movilizan en el fondo, fuera de los focos, profitando a partir de nuestro sufrimiento, y en secreto, apretando las cadenas de la esclavitud alrededor de nuestras cinturas y tobillos.

Oh, y por cierto, los verdaderos nacionalistas no matan a los niños de su propia Nación, aún si alguien intentara lavarles el cerebro, como lo hizo la A.U.F.2 Ellos no eran (todavía) extremistas Marxistas, eran solo unos chiquillos.

Varg Vikerness
Bergen, 24 de julio del 2011



Obviando las ideas también radicales y fascistas de un sociópata como Vikernes, queda perfectamente establecido que NO apoya ni celebra las acciones de Breivik (el cierre de su escrito es por demás contundente).

Sobra explicar que lo que yo hice comparando estos dos artículos, no fue una investigación, simplemente buscar la información de Vikernes... algo tan burdo y sencillo que parece sorprendente que un periodista objetivo no pueda hacer (incluso, el texto de Varg ¡Está en español! Ni siquiera podria pensarse que es una mala traducción o mala interpretación del reportero).

También es justo señalar que Vikernes tal vez sea un criminal fundamentalista, pero es una persona muy inteligente y bien documentada de sus creencias, y contrario a lo que tan tajantemente afirman los señores de TV Azteca, Varg, No es Nazi, No es Satanista, No promovía el uso de drogas y definitivamente, no se la pasa dando entrevistas...

En conclusión, al parecer ni siquiera la Wikipedia usaron como fuente de su artículo. Su descripción suena más a algo que álguien le platicó en un café.

De ahí pues, que la tendencia mostrada en la nota de la televisora mexicana lleva una intención clara de crear y levantar un morbo en sus receptores: NO es incapacidad de investigación, es un fin premeditado de crear polémica y una visión beneficiosa a las creencias del escritor.


Sólo un pequeño ejemplo, una estrella más para abrir los ojos...


pD. ah, sería bueno aclarar que yo No apoyo, no soy fan, no comulgo, ni soy admirador de Varg Vikernes. Es sólo que ha sido mi objeto de estudio en los últimos años y he llegado a la conclusión de que su visión del mundo tiene el mismo grado de distorsión de la realidad como la de algunos poderes fácticos en México...