El Equilibrista (Parte 6: La Fachada)

Sólo cuando sucede, me doy cuenta que es parte de tod@s...

"Toda la vida ante tus ojos: una imponente edificación que data de siglos. No, no se pueden obviar los más mínimos detalles que hacían de aquellas arquitecturas un osasis en la llana vista de este entorno y que demostraban el poderío de sus ocupantes.

Mas el tiempo es, tarde o temprano, equitativo; sólo superado por la muerte. Y una fachada se mantiene de pie ante los días que circulan... pero todo ha de desaparecer.

La fuerza de aquella vieja casona no soporta las inclemencias de su propio ambiente, ese ambiente que eligió para ser ubicada. La murralla imponente ante quellos que sólo aspiran a mirarla, cae estrepitosamente y su estructura se une al polvo de los vientos que constante y perpetuamente soplan sobre ella.

No quedan más muros que deslumbren la cotidianeidad de una geografía que lucha por alcanzar aquello que se erige para escupir la aparente pobreza del vulgo en el cual crece sin justicia.

No hay limitaciones para construir castillos amurallados, rodeados de ríos y ríos de sudor ajeno.

Pero el sol que nos quema a todos transformará esos ríos en lluvia salada, la cual inhundará la fortaleza... y sin importar cuántos años sobreviva la fachada, las habitaciones habrán de ser demolidas por la tierra que no deja de temblar sobre edificios que violan su santicidad.

La naturaleza aplasta los castillos construidos sobre la arena. La conciencia pulveriza las torres edificadas sobre los huesos de nuestros muertos...

Eones pasarán para que las góticas construcciones de tus templos sean uno con el piso que tus pies han abandonado: sueñas con agujas que alcancen a Dios, pero nuestro despertar te hundirá hacia el infierno.

Mi vida esta dispuesta a perderse a cambio de tomar la tuya... mi sangre está en tus muros... tus cimientos serán arrancados de la tierra... la fortaleza es sólo un cascarón...

Sólo queda La Fachada, mas las inclemencias de nuestro tiempo se encargarán de hacerla caer.


Toda la vida ente tus ojos: sólo tienes que abrirlos".


...Por una vida en rebelión vale la pena morir.


R V M E · 2 0 0 6