De burlas de fe, ciegos sociales y pasaportes directos...

Si, lo adminto, soy una lacra social que gusta de mofarse de la bizarra realidad que danza a mi alrededor... porque si en verdad existe alguien allá arriba, de seguro es un gran director de inmenso humor negro que se ríe a carcajadas de la mejor comedia jamás creada (¡y en tiempo record: 7 días!), asi que es mejor unirse al enemigo y reirse de uno mismo.

Pero no se crean: no estoy durante 7 horas, los 24 días de la semana buscando cómo joder al dogmático que camina en cìrculos junto a mí. No crean que estoy cada minuto de mi intrascendente vida en absoluta búsqueda de tópicos que me permitan andar de iconoclasta... no, no lo hago.

Aaaah pero cuando el pretrexto es tan bueno, ¿Cómo carajos rechazar la tentación de joder? y no es que uno sea buen crítico... es que te dan taaan buen material, que es imposible fallar. ¿No me creen? Por favor, ovación de pie, ola y aplausos a lo siguiente:

La Iglesia Católica elimina el limbo


La tradición católica reservó al limbo una dimensión propia, distinta del cielo, el purgatorio o el infierno.

La Comisión Teológica Internacional de la Iglesia Católica decidió eliminar el concepto de limbo, el lugar donde según la tradición iban a parar los niños que morían sin ser bautizados.

Según un documento, publicado este viernes por la Comisión, el limbo reflejaba "una visión excesivamente restrictiva de la salvación" ya que "existen serias razones teológicas para creer que los niños que mueren sin ser bautizados se salvarán y disfrutarán de la visión de Dios".

La publicación de este esperado documento titulado "La esperanza de salvación para los niños que mueren sin ser bautizados" ha sido autorizada por el Papa Benedicto XVI.

El propio Papa había expresado sus dudas sobre a cerca de la existencia del limbo, afirmando en una ocasión que se trataba de una "hipótesis teológica" que quizás sería mejor no tener en cuenta.

Tradición católica

El limbo nunca ha sido considerado como un dogma de la Iglesia Católica.

Durante siglos, una tradición católica surgida en la Edad Media reservó al limbo una dimensión propia, distinta del cielo, el purgatorio o el infierno.


El propio Papa había expresado sus dudas a cerca de la existencia del limbo.

El nuevo texto, publicado hasta el momento tan solo en inglés, afirma que "existen razones teológicas y litúrgicas para creer que los niños que mueren sin ser bautizados se salvarán y gozarán de felicidad eterna".

Según el texto, "la gente encuentra cada vez más difícil aceptar que Dios es justo y misericordioso y al mismo tiempo excluye a los niños, que no tienen pecados personales, de la felicidad eterna, sean o no cristianos".

Pese a ello, en sus conclusiones el documento dice que éste no debe ser utilizado para "negar la necesidad del bautismo o retrasar el otorgamiento del sacramento".

Urgente

Según la Comisión Teológica Internacional, dependiente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el estudio sobre el limbo resultaba urgente ya que el número de niños no bautizados ha crecido considerablemente" y por ello debía haber una reflexión sobre la posibilidad de salvación de estos niños.

La Comisión empezó a estudiar el limbo en 2004, cuando el actual pontífice, Benedicto XVI, era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Su función principal es ayudar a la Santa Sede a examinar cuestiones doctrinales de importancia.

...


YEAH! Ya me salve!!

Pues si, como todos mis lector@s recordaran, no hace mucho comentaba que ni estando más bueno que la madre teresa, entraría al cielo, pues un cura no me dio mi enjabonada (ni ensabanada, aclaro de paso) en una pila hace ya algunos ayeres... pero ya me salve! ora si, sin tener que caer en la garras de un clérigo (aunque yo ya soy cancha regalmentaria, asi que supongo que no le interesaría) ya me puedo dedicar a la vida salvaje pervertida y profana toda mi existencia y ya ruco, arrepentirme (igualito al Onésimo Zepeda!!)

Asi que yo, pues gozo de los beneficios de un mortal con delirios de persecución que dice que oye voces divinas y se lleva de piquete de ombligo con Dios, con el poder absoluto y suficiente para borrar de un plomazo (o más bien plumazo) siglos y siglos de evangelización tiránica y barbárica...

Pero... ¿Qué hay de los millones y millones de dogmáticos (miren que decente me ví con el adjetivo) que siguen estas tradiciones? ¿que esto no es acaso una burla a su fe más ciega, a las leyes que han seguido, a la idea de librarse de un pecado original para tras una vida de sufrimentos por fin alcanzar la gloria eterna?

Y por otro lado ¿qué en serio es tan difícil? ¿que no los hace cuestionarse esto? ¿que no se dan cuenta que son mortales tan comunes y más corrientes que ellos los que dictan qué es lo divino y qué no lo es?

Tal vez cuando el rating vuelva a bajar, eliminen el infierno, para que todo mundo se una a una secta gigantestsca donde la salvación está asegurada... tal vez cuando algunos despierten, agreguen un "paraiso VIP" para los mejor portados o los que puedan pagar el boleto...

pero bueno, alla aquellos que todavia se tragan todo aquello... yo, pues ahora si: viaje directo y sin escalas hasta la pierna del grandisimo (como con santa claus) para que me resuelva el gran misterio que ha envualto a la humanidad y a mi persona durante todos los años de vida: ¿pueden los ángeles volar en reversa?