Del maestro con cariño: Guía para entender a los medios mexicanos

Pues aunque no faltará el ñoño(a) que lo tache de demente, pero que no podrá dejar de aceptar su genialidad, nosotros los que somos mercenarios por oficio entendemos la importancia del maese Goebbels y sus pasitos jocosos para aplacar a las masas arduas de carne humana para satanizar.

Podríamos ponernos a profundizar en que "que noo" "quesque la geeeente" y "quesque no son gueeeeyes" y que la madre, y ponernos a citar a unos cuantos sociólogos faroles de origen alemán, a otros muertos fraceses, a otros ingleses con la cola entre las patas y un montón de losers que se educaron con y en Frankfurt (igualito que Heidi la niña de las montañas!) y demás sociólogos venidos a leones de circo, pero la neta es que, aun cuando probablemente cada vez sea menos la gente que se trague enterito el regurgitar de los medios masivos, éstos últimos simplemente no dejan de elevar sus ofrendas diarias al maestro Nazi (aunque ahora les dé por decir que lo nazis son los del otro bando... chale):


Para hacer amena su lectura mi estimado guey sin nada mejor que hacer lector, este bastardo del blog hará alguno que otro comentario al respecto para que, hasssta USTEDES puedan entenderlo!)


Principios básicos de la propaganda en Goebbels:



1. Principio de simplificación y del enemigo único.

Adoptar una única idea, un único Símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo. (mm.. no pues aqui en méxico no se me ocurre quien)

2. Principio del método de contagio.

Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3. Principio de la transposición.

Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. (gallinas de huevos verdes, gueyes embarazados, emos madreados, el américa... y demás alegorías)

4. Principio de la exageración y desfiguración.

Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5. Principio de la vulgarización.

“Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”. (osease mi querido lector que si uste' SI entiende las campañas de los medios, como que el goebbels ya le quiso decir algo...)

6. Principio de orquestación.

“La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”. (vamos todos por la tesorito!!)

7. Principio de renovación.

Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. ("de mendigo a millonario" o mejor, "de comunista a nazi")

8. Principio de la verosimilitud.

Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. (según estudios hechos por 30 prestigiosas compañias, el 99% de la gente cree que el creador de este blog esta re galán)

9. Principio de la silenciación.

Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. (mmmm... en México? mm no se... a alguien se le ocure algún ejemplo?)

10. Principio de la transfusión.

Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. ("sin el tesorito, nos van a torcer!! y TU que estás leyendo esto se quedará en la miseria por culpa de esos retrogradas que se oponen!!")

11. Principio de la unanimidad.

Llegar a convencer mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad. (TODA la gente opina que el creador de este blog esta rete guapo!)

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Aaah pero bueno! uste' mi querido lector, podrá pensar que "naaaa!! éstas son ideas desquicicadas de un mendigo nazi que se usaron hace más de 50 años!!! La tele No nos va engañar, o si?"

... o si?