Tú también puedes ser mi héroe...

Estaba un día el Bastardo de este Blog bloggeando los blogs de otros bloggers de la blogosfera cuando... fui a darme una vuelta por Hazmeelchingadofavor, donde me encontré un enlace a la siguiente nota del periódico El Occidental:

Caída mortal
Muere una señora en el programa de Lagrimita y Costel
El Occidental
23 de noviembre de 2008

Jorge Zamora Fuentes

Guadalajara, Jalisco.- El ama de casa identificada como Genoveva Romero García, acudió al programa "Operación Talento" celebrado en Canal Cuatro de Guadalajara, situado en Avenida Alemania esquina Enrique Díaz de León, llevando a su sobrina Miriam quien es fanática de Lagrimita y Costel.

Ambas se encontraban sentadas en las bancas de abajo para ver de cerca de sus artistas favoritos, y personal de seguridad del mismo programa la quitó de ahí y la mando hasta las gradas de arriba para que no fueran enfocadas por la cámara, sólo por que Miriam padece de parálisis cerebral.

La señora se levantó de su asiento llevándose a la niña y empezó a subir las gradas, y al querer abrazar a la niña para acomodarse perdió el equilibrio y cayó de cabeza desde una altura de más de tres metros, estrellando su cabeza en el piso y muriendo instantáneamente. Al ver a su tía en el suelo, la niña empezó a llorar desconsolada.

Las personas que estaban cerca de donde sucedió el accidente trataron de auxiliar a la víctima al verla que estaba sangrando de la cabeza, pero no tardó en llegar personal de enfermería que se hizo cargo de la situación, y tras de revisar a la mujer y ver que ya había fallecido, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar de los hechos para recoger el cuerpo y llevarlo al Departamento de Medicina Legal a donde acudió Crucecita, quien dijo ser hermana de la hoy occisa, y la identificó como Genoveva Romero García, de 55 años, quien tenía su domicilio en calle Elote número 84, en la colonia Mesa Colorada.

Se desconoce si se brindó alguna ayuda a los familiares para los gastos funerales, o si les darán una indemnización.



Más allá del pleonasmo que representa el hecho de que ir a ver, escuchar o tener preferencias musicales por Lagrimita y Costel ciertamente es señal inequívoca de que padeces seriamente de tus facultades mentales (si lo sé, arderé en el infierno), el hecho a resaltar aquí es la cada vez más demostrable y burda hipocresía de Televisa, que difunde el amor por este grupo social (entre otras cosas pa' tapar el ojo al macho) mientras el desprecio hacia su condición física y la imposición de modelos y tendencias sociales con 60 años de antigüedad es latente en su imagen institucional.

Pero aún más fuerte que todo esto, es que, apesar de que día tras día resulta obvio la clase de entes que son todos esos consorcios, la gente increíblemente sigue apoyándolos y sigues viendo a miles de voluntarios con su corazoncito amarillo pidiéndote en la calle tu diezmo para el Teletón o cualquier otra barrabasada.

Así pues mi querid@ e incaut@ lector(a), los hechos están en la mesa, sólo es cuestión de dejárse de pretextos y ver la inegable realidad...


Tú también puedes ser mi héroe: ¡Abre los ojos!