The Cradle still Rocks

...Y dándome un rol por el blog del fotógrafo mexicano Gallo Ibérico, Zas! Que se me aparece esta fotito... encuentre usted, mi querido lector, al "Dark Wally":




Yeah! Que guapo salí!!

Después de no sé cuántas veces que han venido, por fin se me hizo ver en vivo a Cradle of Filth. Esta banda tiene tantos seguidores aferrados, como detratores que afirman que es una banda para vampiritos adolescentes... yo la mera verdad me cuento dentro de los primeros y jamás lo he negado. Llevo 10 años escuchando esta banda y francamente no creo que alguna vez deje de hacerlo: ellos junto con Moonspell me abrieron el camino a la musica dark y extrema, y eso se te queda forever.

El audio no fue de lo mejor: Rosie Smith, tecladista, casi no se oía, lo cual para este enajenado y malviviente sevidor que bastarda y sacrílegamente dizque aporrea las teclas blancas y negras, fue una verdadera pena...

Pero lo que me queda claro es que Dani Timberlake Filth es un frontman increíble, su voz estuvo en excelente forma y, de haber querido, se pudo haber llevado al backstage al 95% de las chavas que asistieron: nunca me había tocado ver en un concierto de Metal que, con tan sólo acercarse a una zona del público, el griterío "a la groupie" fuera tan duro.

El setlist estuvo bien balanceado, aunque claro, con una banda como CoF, cuyo repertorio está coformado por un 80% de rolotas, un 10% de buenas a secas y otro 10% de olvidables, siempre dejará a algunos insatisfechos. En resúmen: el concierto estuvo muuuy bueno.

Precisamente con Cradle of Filth arrancamos este año los conciertos. No tengo ni en qué caerme muerto, pero tras ver todo lo que se avecina y gracias al consejo de un amigo, decidí quedarme babeando ante todos los escaparates durante navidad y no gastarme un solo centavo, con tal de perderme lo menos posible de presentaciones (esperemos que la crisis no diga otra cosa).

Sé que le estaba dando un giro un poco más formal y de temas de interés general al blog, pero qué se le va a hacer, para mí la música es trascendental. Así que este año también estaremos un poco más melomanos en los post!

El siguiente concierto en mi agenda es Iron Maiden (ni modo, Edguy e In Flames serán los sacrificados por cuestiones de economía). Será mi cuarta vez con la doncella (en el buen sentido! Del malo no digo porque soy un dandy!) y al igual que todas las anteriores, estoy seguro que será increible.

Así pues mi querido lector si me topa en un tocada, no dude en saludarme (porque gracias a mi Alzheimer prematuro, yo no lo haré) y lo más importante: no olvide invitarme las chelas porque seguramente no llevaré más billete que para mi ADO!!