Soundtrack Subliminal: los álbumes de Metal de la década (Prólogo)

A estas alturas del camino, si álguien se ha topado con este blog antes, sabrá que este equilibrista es una víctima de la moda... pero también es un melomaniaco obsesivo compulsivo. Así pues, ¿Qué mejor forma de conjungar ambas desviaciones que haciendo (al igual que cientos y cientos de páginas en la Web@) su propia lista de "lo más mejor de todo"?

Entonces, con no más autoridad moral que la de ser un amante absoluto de la música (y tener síendolo la mitad de mi vida), este blog les presentará durante los siguientes días los mejores ábumes de Metal de la década


Ahora, algunas aclaraciones importantes:


¿Por qué sólo de Metal? ¿No que muy melómano?

Y la respuesta es sencilla: he de saber reconocer que casi la mitad de estos "dos miles" viví cegado por la apabullante sombra de mi ego... lo cual me impidió ser testigo de mucha música grandiosa que acontecía a mi alrededor, creyente de que "sólo lo que yó escuchaba era bueno". Dentro de esa burbuja de cerrazón, el Metal era lo único que consideraba decente y, a pesar de tener otro tipo de gustos musícales, me negaba a lo demás... de ahí que si intento cubrir más géneros, sólo lograría dejar fuera verdaderas joyas.

Eso, creo yo, ha cambiado: el 80% de la música que escucho sigue siendo Heavy Metal, pero tiene más de 4 años que decidí dejar de prestar atención a los apellidos: además de abrir mis ojos, abrí mis oídos... aún así tal vez haya algunas recomendaciones hacia el final.


¿Quién soy yo para Hablar de Metal?

A lo ojos de otros, Nadie tal vez. No soy crítico especializado, no escribo para ninguna revista o blog de renombre y tampoco soy un rockstar que vende millones... pero tengo casi 15 años escuchando Heavy Metal. soy muy abierto y versátil en el género y fanático de casi todos los subgéneros. Tengo la cabeza muy fría para reconocer cuando algo no es bueno, sea popular o no. Además, soy músico: teórico y práctico, escolarizado y autodidacta... pero lo más importante: AMO EL HEAVY METAL.


¿En verdad son lo mejores álbumes del Metal?

No existe NIGUNA lista creada con el mote "lo mejor de" que deje a todo el mundo satisfecho. Ninguna es 100% objetiva. Lo que yo presentaré es música que poseo y que tiene la calidad absoluta para ser recomendada. Esto es a mi punto de vista, lo mejor que hubo en esta década. Y dudo que haya alguien con gustos similares a los míos que me diga que algún álbum que menciono sea "realmente malo".

Por lo mismo, y en un lapso de pura sinceridad, aviso que hay subgéneros que no analizo por que A) No me gustan mucho (Grind) B) No tengo casi material (Brutal) y C) No conozco suficiente de ellos (Stoner).

La lista se centra en los estilos Melodic, Progressive, Heavy, Hard, Extreme, Dark y algo de NWOAHM y Avantgarde.





ACTUALIZACIÓN:

Vvoy a cambiar el formato: originalmente serían en órden cronológico y sin comparativos entre ellos, pero tras algo de retroalimentación, he decidido agrupar los álbumes por género y por lo que considero es el mejor en cada uno de éstos.







Finalmente, a todos aquellos que lean esto, ojalá que este esfuerzo les guste: no hago esto por otra cosa que no sea divertirme... así que saludos y por supuesto, se aceptan comentarios!!



- Vlad


pD: Ah claro! Además no podrá faltar más adelate mi tradicional: lo más acá del 2009!!