La Guadalupaaaanaaa La Guadalupaaaanaaa!!!

Pues si, contario a lo que muchas personas que me conocen podrian esperar de mí, yo y mis múltiples personalidades nos unimos a la celebración que nos acontece el día de hoy:

LA INAUGURACIÓN DEL MARATÓN LUPE REYES!!!



Estos subsecuentes días de orgías son gracias a que según la señito aca arriba ilustrada se le apareció a un tal Juan Diego un día como hoy y le dio permiso de irse de pedo por el resto del año en vez de seguir bajo el yugo de sus conquistadores.

Y ya sé, ya sé, tod@s aquell@s que están esperando que se me salte lo hereje, se aguantan... esta vez les voy a quedar mal:

No, no voy a decir que esta celebración es probablemente la primer gran campaña de posicionamiento, no voy a decir que fue pura estrategia publicitaria que una virgen con los mismo razgos característicos del pueblo oprimido y rebelde ante la evangelización se le apareciara al ser que representaba todos los factores comunes del target group, para lanzar el mensaje masivo de "alguien como tú es bendecido por alguien que se parece a ti".

No voy a mencionar que es ridículo e hilarante pensar que fue una casualidad que el punto de aparición fuera exactamente la ubicación de uno de los últimos templos de adoración a la cultura mexica, el templo de tonanzin, y que dicho milagrito fue el pretexto perfecto para hacer pedazos lo que quedaba de esta cultura.

No voy a caer en la provocación de discutir la teología retorcida de una aparación estratégica en diferentes partes y momentos históricos del mundo donde las aguas se turbian para la tiranía católica.

No voy a hacer referencia de la gastada, cursi y ofensiva cobertura a través de los años de dicho fenómeno para explotar de la manera más vil las creencias más profundas de la sociedad, a fin de mantener a raya de asuntos trascendentes a un pueblo que pide a gritos algo de luz en sus desgraciadas vidas, y que creen que con circo se nos va a olvidar que no hay para pan.

Y mucho menos esperen que caiga en el juego de la coyuntura del país y hacer referencia de que, Por "tintes políticos" y por incluirse una "Virgen zapatista", algun sohumano llamado Alfredo Marín Gutiérrez, y que es director del Museo del Carmen censuró la obra que ilustra este post, titulada Comandanta Lupita, creación del artista Polo Castellanos... acción que representa una estrella más en el canal de este sexenio de oscurantismo.

Asi que no, ni lo esperen... no voy a hablar de nada de eso... Mejor, me entregaré al frenesí de la temporada: Salud!!!

... Mota y marihuaaaanaaa mota y marihuaaanaaa!!!