El Equilibrista: 10 Years a Slave


No, no me equivoqué con el título.. es 10. Esta es la historia de un equilibrista que nació libre, y se convirtió en un artista, pero fue engañado por la necesidad y vendido como esclavo a un circo mediático de realidades distorsionadas que la sociedad quiere creerse como verdaderas:
...

Después de casi una década de esclavitud laboral llena de frustraciones, días grises, desvalorización, de instantes de asco personal por ser testigo silente de algunos de los momentos más bajos y atroces de este sistema, sus integrantes, sus patrocinadores y sus cronistas, llegó el momento de dejar todo atrás: hoy por fin soy libre…

Por fin podré dormir en completa paz conmigo mismo y al levantarme, verme en el espejo con mi conciencia tranquila: me han echado de la corte de los milagros…

Inevitablemente, queda el dejo del ser despreciable en el que me convertí, pues no hay salvación ni justificación en ser un observador silencioso, y por tanto cómplice, de atrocidades sociales (decía Martin Luther King que "el problema No era el éxito de los violentos, los corruptos, los deshonestos, y los sin ética, sino el silencio de las buenas personas")... Pero desde hace años lucho por hacer labores que equilibren un karma teñido de lodo, aunque estoy resignado a que probablemente toda mi conciencia social jamás alcanzará a dejarlo nuevamente inmaculado.

Ahí quedarán en mis tormentos inconscientes un puñado de buenas personas hundidas entre el mar de putrefacción, codicia y corrupción que representa trabajar directa e indirectamente con seres que en mis momentos de perdición animista ruego no haber sido tan espantoso como ser humano para tener que volver a verlos / leerlos / oírlos, ni aquí, ni en abismos de perdición de cada inframundo metafísico, paralelo o religioso…

Y aunque por supuesto queda un rastro de incertidumbre de aprender a vivir sin la comodidad de un ingreso fijo, es mayor mi emoción que mi miedo, pues siento una tregua absoluta con mis demonios: por primera vez en toda mi vida personal, profesional y musical, sólo estoy haciendo lo que me gusta, lo que quiero y lo que creo…

Es un nuevo amanecer y hay mucho por hacer... pero jamás, jamás había tenido tanta emoción por un mañana en el que simplemente no solía creer que valiera la pena…


- RVME 2014


...

pD: No dejen de ver “12 Years a Slave” de Steve McQueen, una de las mejores películas del 2013!: