El Trauma de Ayer, el Freak de Hoy, la Contracultura del Mañana

Regresaba un tanto harto del trabajo, sin mayor preocupación en la mente e incluso un tanto apático hacia el resto de día... no habia mayor motivo por el cual hoy abriera una nueva entrada en este blog. Fue cuando, a unos 5 minutos de mi casa observé a una chava como de unos 15 años, con un gesto de "si-me-dices-algo-te-mato-y-luego-me-mato" que no pasó desapercibido ante mí (¡al grado que ya mero me estampo con el carro de enfrente!)
No, no crean que andaba de jarioso (bueno, si... pero ¡ese no es el motivo de estas palabras!), era una chava preciosa. Pero lo más fuerte de todo, es que tenía la pinta absoluta de "Riot Grrl" (thrasherona, metalera extrema pues!) con un muy buen toque de darketa.
¿¡Qué carajos voy a saber yo de la vida de ella y de los cientos (porque si... ya son cientos) de darks o extremos que andan por la calles de esta ciudad!? nada... sin embargo mientras seguía mi camino, no me podía dejar de preguntar cómo es que una chava que, a primera vista, se veía con la pinta de poder ser la nice de la prepa, con toda la expresión de tener varo y de, aparentemente, estar lejos de la menor nube de problemas serios en su vida, podía estar metida en ondas obscuras y alternas...
Digo, no es que la gente de varo no tenga broncas, o que este prohibido que alguen asi sea parte del movimiento, pero reflexionemos un poco: el común de la gente que entra a dichas corrientes, es porque algo le pasó... no se que, ni de qué intensidad, pero algo pasó...
Algo me pasó a mi, a mis amigos y a mis conocidos cercanos. Sinceramente, no conozco a un solo darketo neto (¡sin contar las crisis de los tetos!), que no esté en ese movimiento porque algo pasó.
Es algo muy cercano a los suicidas inesperados... nadie entiende por qué carajos lo hacen. - ¡Si lo tenia tooodo! - afirman el resto de los pendejos y pendejas, que no tiene ni la más puta idea de la vida de uno, pero no dejan de juzgarlo.
Por eso puedo afirmar que algo le pasó. Porque no hay clase social, económica o física que te libre de que algun día, la vida te haga una barbajanada y te convierta en un ser que en alguna etapa dentro de esos movimientos, desborda por cada uno de sus poros la más pura misantropía.
Me cae que después de verle la cara (¡porque tendrían que haberle visto la cara!), me daban ganas de pararme y decirle que todos pasamos por ahi, pero que algún día los putazos de la vida (los muy grandes y los muy pequeños) nos harán un ser más maduro. Que la furia pasa, o al menos se canaliza de otras formas.
Hoy, yo no soy dark, ni obscuro; y probablemente tampoco soy un ser maduro... pero si tengo bien presente que mi actual búsqueda por el camino de la iluminación, comenzó cuando me dejé abrazar por la más absoluta obscuridad...